Clase: Lunes 14:00

Curso de conversación

Nivel B1
Lunes 14:00

-------------------------------------------------

11 de noviembre

En la clase:
Unidad 3
Ejercicios del 1 al 3
Trabajos raros
Deberes:
ejercicios de la p. 142

Cierre de ciclo intensivo
A partir del 18 nov: 14:00 a 15:50



4 de Noviembre

En la clase:
Hemos terminado con los ejercicios del cuaderno de ejercicios de la unidad 2.

Deberes:
Leer el capítulo de las copias.




28 de octubre

En la clase:
Conversación abierta
Unidad 2 del libro terminada
P. 27 y 28
Deberes:
P. 22 del cuaderno de ejercicios.
Ej 18 a y b




21 de octubre

En la clase:
Conversamos sobre los temas del libro.
Ropa, moda y vocabulario.
Expresiones de teatro, cine y libros.

Deberes:
Leer el texto de la siguiente página del libro.




14 de octubre

En la clase:
Vocabulario:
Aceptar, aceptar o rechazar invitaciones
P. 140-141
Ej 2a de la p. 22-23
Deberes:
Ejercicios de la página gramatical (2 y 3), p. 141



7 de octubre

En la clase:

Ejercicios de las páginas 20 y 21

Deberes:
Ejercicios 4a, página 22



30 de septiembre

En la clase:

Ejercicios del cuaderno, p. 16 y ejercicio 4 de la p. 17
Ej. 4 del libro.

Deberes:
Página 17, ejercicios 5 y 6.




23 de septiembre

En la clase:
Hemos hecho los ejercicios de la unidad 2
Oraciones finales
para / para que
Página 139 y 140 del libro.
Ejercicio 3
Hemos visto un cortometraje (está en el blog: cuánto).

Deberes:
Página 16 del libro de ejercicios. (Ejercicio 3)
Próxima clase a las 15:00. Gracias!



16 de septiembre

En la clase:
Unidad 2
El tiempo libre
Ejercicio 1 y 2 a-c

Deberes:
Terminar con los ejercicios de la unidad 1 del cuaderno.



9 de septiembre

En la clase:
Unidad 1 del cuaderno de ejercicios

Deberes:
Resto del cuaderno, unidad 1 terminada



2 de septiembre

En la clase:
Unidad 1 del libro terminada
Vocabulario y expresiones
Deberes:
ejercicios 10 al 14 del cuaderno de ejercicios.



26 de agosto

En la clase:

Trabajamos con el libro vitamina, página 12 y 13 (audio).
Vocabulario y estructuras.
Tema: el arte de no amargarse la vida
Video pincha aquí

Deberes:
Ejercicio de la página 14 (ejercicio 2). Vocabulario y gramática



19 de agosto

En la clase:
Ejercicios y correcciones de los deberes.
Verbos con preposiciones
Tema: Herencia, página 2 del libro.
Deberes:
Ejercicios de verbos con preposición (copia que ya tienen)



12 de agosto

En la clase:
Comentarios sobre las vacaciones y los resúmenes de la lectura
Página 136 del libro.
Ejercicio 4 de la página 9 del libro.
Deberes:
Ejercicio 4b de la p. 9 y 2-3 de la p. 6 del cuaderno.


1 de julio

En la clase:

Conversación sobre temas diversos.

Deberes:
Terminar de leer el libro y escribir un resumen.



24 de junio

En la clase:

Hemos empezado el nivel C1
Libro: Vitamina C
Unidad 1
Ejercicios 1 y 2 del libro.

Deberes:
Lectura



17 de junio

En la clase:

Hemos terminado el libro B2
Comentarios de la lectura.

Deberes:
Repasar y leer el siguiente capítulo. La próxima semana haremos una serie de repaso general del nivel B2



10 de junio

En la clase:

Hemos terminado la unidad 11

Deberes:
Página 101
lectura del siguiente capítulo



3 de junio

En la clase:

Unidad 11

Ejercicio 8 y 9 del libro.

Las vacaciones de M. thèrese.

Deberes:

Página 98, ejercicios 10 y 11

27 de mayo

En la clase:
Lectura: comentarios de los capítulos leídos
Iris nos contó sobre su viaje
Unidad 11
Ejercicios 6 y 7
Deberes:
Ejercicios 4 y 5 del cuaderno
Ej 7c 
Describir su cuadro preferido

13 de mayo

En la clase:
Hemos comentado los capítulos de la lectura
Estamos haciendo un repaso de tiempos del pasado.
Deberes:
Leer los próximos dos capítulos, resumir y explicar con sus propias palabras.
Terminar los ejercicios de la copia de pasados

6 de mayo

En la clase:
Hemos hablado sobre la presentación que Iris nos ha enviado.
También hablamos y vimos el trailer de la película: pan de limón con semillas de amapola.
Hemos hecho ejercicios de repaso de adecuación adjetivo/sustantivo, muy/mucho
Deberes:
Leer los siguientes dos capítulos.


29 de abril

En la clase
Hemos hablado sobre el capítulo de la lectura.
Bravo chicas, han hecho una clase muy amena e interesante.
En el libro:
Unidad 11
Ejercicios 2 y 3
Deberes:
Leer los capítulos 10 y 11
P. 157 del libro.
22 de abril
En la clase:
Unidad 11
Ejercicio 1
Comentarios de la lectura
Ejercicio de conversación y repaso de temas anteriores
Deberes:
Leer los capítulos 8 y 9


15 de abril
En la clase:
Unidad 10 terminada
Comentarios de los capítulos de la lectura
Deberes:
Leer los cap. 6 y 7
Página 155
8 de abril
En la clase:
Unidad 10
Ejercicios 7c y 8 del libro.
Comentarios de los capítulos 2 y 3 de la lectura
Deberes:
Leer cap. 4 y 5
Frases con "ojalá"


25 de marzo
En la clase:
Hemos hablado de estrategias para el vocabulario.
Unidad 10
Ejercicio 7
Lectura del cap. 1 del libro.
Deberes:
Leer cap. 2 y 3
Ejercicio 7c
Claves del ejercicio página 120 (copias)
1.- si hubieras hecho los deberes...
2.- habrían invitado...
3.- hubierais visto...
4.- hubiera tocado...
5.- se habrían secado...
6.- hubieran dicho...
7.- te sentirías...
8.- me hubiera puesto..
9.- estaría...
10.- hubiera hubiera salido...
11. hubieran llegado
Si Carmen hubiera ido al dentista, no tendría dolores ni ese flemón.
Si hubiéramos ido a la reunión de vecinos, habríamos votado...
Si me hubiera levantado temprano, habría llegado a tiempo...
Si hubiéramos ido al teatro, habríamos visto una obra maestra...
Si hubiera hecho las compras en el supermercado de siempre, no habría gastado tanto dinero.


18 de marzo

En la clase:
Unidad 10
Ejercicios 5-6 del libro.
Deberes:
Cap 1 del libro
Ejercicios 9 y 10



11 de marzo

En la clase:
Unidad 10
Ejercicio 4 del libro.
Repaso de: quedar/quedarse

Deberes:
Ejercicios 4 y 5 del cuaderno, unidad 10

4 de marzo

En la clase:

Hablamos del texto que leyeron en casa
Vocabulario del texto
Condicional perfecto para hablar de hipótesis en el pasado
Ejercicios de condicional
Unidad 10
Ejercicios 2-3/5 del cuaderno.

Deberes:
P. 151-152 (ejercicios 1 a 3)



26 de febrero

En la clase:

Unidad 10
Ejercicio 1

Deberes:
Ejercicio 2 b y c



19 de febrero

En la clase:

Unidad 9
Ejercicios 8 - final.
Unidad terminada

Deberes:
Resto de los ejercicios del cuaderno, unidad 9




12 de febrero

En la clase:
Marcadores del discurso
Unidad 9
ejercicio 7
Uso de "mientras"

Deberes:
Ejercicios 11 y 12 de las páginas 148/149

Despedimos A Bea. Mucho éxito en tus estudios! 


5 de febrero

En la clase:
Unidad 9
Ejercicios 3 a 6
Expresiones 
Deberes:
Ejercicio 1 y 2 (p. 145/146)

*haremos un repaso de los temas vistos cuando todas estén nuevamente en clase.



29 de enero

En la clase:

Unidad 9
Ejercicios 1 y 2 a-b

Hablamos de la calidad de vida
Las ciudad de 15 minutos

Deberes:
Leer el texto de la página 74 y hacer las actividades 2c, d y e de la p. 74-75




22 de enero

En la clase:

Unidad 7 terminada
Mirador p. 68-  71

Deberes:
Leer el texto
p. 141




15 de enero

En la clase:
Unidad 7
Ejercicios 9 a 11b del libro
Deberes:
Ejercicios 9 a 11 de la página 140


8 de enero

En la clase:
Unidad 7
Ejercicios 5 al 8

Deberes:
Ejercicios 4 a 7 de la página 139


18 de diciembre

En la clase:

Unidad 7
Ejercicios 1 a 4 del libro.
Deberes:
P. 137/138 (ejercicios 1 a 3)



11 de diciembre

En la clase:
Unidad 6 terminada
Ejemplos con el uso de concesivas
Expresiones idiomáticas con animales
Unidad 6 terminada
Deberes:

Resto de ejercicios de la unidad 6, cuaderno.




4 de diciembre

En la clase:

Unidad 6 
Ejercicio de concesivas
Control de los ejercicios de deberes

Deberes:
Ejercicio de concesivas




6 de noviembre

Unidad 6, ejercicios 8 y 9 a- d del libro.p. 55-56
Deberes: p. 134 del libro 




23 de octubre

En la clase

Animales y mascotas
Oraciones de relativo
Unidad 6
Ejercicio 5 del libro
Práctica y repaso de oraciones de relativo
Deberes:
Ej 3.2 de las copias



16 de octubre

En la clase:

Unidad 6
Ejercicios 1 a 3 

Deberes:

Ejercicios 3 c y 4 del libro.



9 de octubre

En la clase:
Unidad 5 ejercicios 9 a 12
Unidad terminada

Deberes:
Ejercicios 9 a 11 del cuaderno





2 de octubre

En la clase:

Hablamos sobre el futuro del curso
Ejercicios de condicionales reales e imposibles.
Ejercicio 8 b del libro, unidad 5

Deberes:
Ejercicio 8 c y d del libro.



25 de septiembre

En la clase:

Hemos repasado las condicionales.
Ejercicios
Unidad 5
Ejercicios 7 y 8 del libro.

Deberes:
llenar la tabla del 8b
Ej. 7 y 8 del cuaderno.




18 de septiembre

En la clase:

Repetimos ejercicios con las condicionales
Ejemplos de condicionales
Ejercicio 6
Deberes:
P. 126



11 de septiembre

En la clase:
Unidad 5, ejercicio 5 a y b
Deberes:
Repasar las condicionales









4 de septiembre

En la clase:

Compartimos las recetas
Iris ha traído una rica tarta de zanahorias.
M-Thérese nos ha traído tomates. Gracias chicas!
Unidad 5
Ejercicio 4
Deberes:
Ejercicios 7 y 9 de la p. 126



28 de agosto

En la clase:

Unidad 5
Introducción al perfecto de subjuntivo
Vocabulario de cocina
Ejercicios 2 y 3 a-c del libro
Ejercicio 6 del cuaderno.

deberes:
Ejercicios 2-4 del cuaderno, unidad 5


21 de agosto

En la clase:

Unidad 5
Ejercicios 1 y 2 a
Deberes:

Ejercicio 2c del libro y 1 del cuaderno.



14 de agosto

En la clase:

Comentamos sobre las vacaciones
Ejercicios de repaso.

Deberes:

Historias o situaciones que han pasado en un hotel (llevar algo, perder algo, averías, etc)



3 de julio

En la clase:

Conversación
Terminamos los temas del repaso (Mirador)

Nos vemos el 14 de agosto.



19 de junio

En la clase:

Unidad 3 terminada.

Deberes:
Hacer el resto de ejercicios de la unidad 3 del cuaderno de ejercicios.


12 de junio

En la clase:

Perífrasis temporales
Usos
Ejemplos
Ejercicio 9 del libro.

Deberes:
Escribir algunos ejemplos de uso de las perífrasis.


5 de junio

En la clase:

Conversación sobre temas actuales
En el libro:
Ejercicio 7- 8, unidad 3.
La marihuana en Uruguay
Deberes:
Ejercicio 8 c y d del libro: Buscar en el texto las frases



22 de mayo

En la clase:

Hemos repasado el estilo indirecto. (Copias para Iris y Christine enviadas).
En el libro:
Ejercicio 6, unidad 3.
Deberes:
Ej. 7 y 8 de la p. 119



15 de mayo

En la clase:

Repaso del estilo indirecto
Ejercicios.

Deberes:
Ejercicios de estilo indirecto (copia)



8 de mayo

En la clase:

Ejercicios sobre estilo indirecto
Ejercicio 7 del cuaderno, unidad 3.

Deberes:
Traer frases en estilo directo
Ejemplo:
En la radio dicen: " mañana se esperan lluvias ligeras".
Mi vecino dice: " el próximo fin de semana iré a Grecia"




1 de mayo

En la clase:

Juego que Iris llevó a la clase
La voz pasiva, ejercicios para practicar.
Hablamos sobre el internet y los riesgos.
Ejercicio 5, p. 32

Deberes:
Ejercicio 6 de la p. 119.



24 de abril

En la clase:

Unidad 3 
Página 31
Ejercicio 2 y 4 del cuaderno
Voz pasiva en español

Deberes:
Ejercicios 1, 3 y 5 de las páginas 117-118)



17 de abril

En la clase:
Unidad 2 página 115
Unidad 3
Páginas 29 y 30 (2b)

Deberes:
Página 114 del libro.


3 de abril

En la clase:
Hablamos sobre el texto de la astronauta.
En el libro:
Unidad 2 terminada.

Deberes:
Leer la página 27.
Ejercicios de la página 113.



27 de marzo

En la clase:
Texto sobre la familia mexicana.
Conversación sobre el tema de la mujer en la sociedad.
Ejercicio de comprensión lectora.
Conectores de discurso.
Expresar certeza, opinión, negar o expresar desacuerdo.

Deberes:
Leer el texto sobre la astronauta.





20 de marzo

En la clase:
Hablamos sobre el fin de semana.
En el libro:
Ejercicios 6 a 8
Ejercicio sobre relativos.
Deberes:
Ejercicio 9a
Página 112.

13 de marzo

En la clase:

Clase de conversación sobre diferentes temas.
Uso d estructuras para opinar
Correcciones.
En el libro:
El relativo: cuyo/cuya
Ejercicio 5 a y b de la unidad 2
Deberes:
Página 111.


6 de marzo

En la clase:
Actividad para repasar vocabulario y aprender nuevas estructuras.
Flora, fauna, accidentes geográficos.
Sabía que + indicativo
No sabía que +indicativo (información que no conocía/nueva información)
No sabía que + subjuntivo (sorpresa/duda)

Deberes:
Escribir sobre informaciones de su vida o de la vida en general.


27 de febrero

Unidad 2
Ejercicios 1-2 del libro.
Ejercicio de pasados.

Deberes:
Terminar los ejercicios de la unidad 1 del cuaderno.
Ejercicio 2c, p. 21


19 de febrero

En la clase:
Hemos comentado los deberes.
Unidad 1 
Ejercicio 12
Unidad terminada.

Deberes:
Ejercicios 8 a 10 del cuaderno, unidad 1.


13 de febrero

En la clase:
Unidad 1
Hoy hemos hecho un repaso de los tiempos indefinido e imperfecto.
Ejercicio 8 (repaso)
Ejercicio 9 del libro.
Ejercicio 114 de las copias.

Deberes:
Resto del ejercicio de pasados.
Claves:







6 de febrero

En la clase:
Unidad 1
Ejercicios 6 a 8
Vivir es aprender
Repaso de pasados.

Deberes:
Ejercicios 5 a 8 del cuaderno.



30 de enero

En la clase:
Unidad 1
Ejercicios 3 a 5 del libro.
Uso de ser, estar y tener
Descripción del carácter.
Uso del subjuntivo (mismo sujeto => infinitivo / sujetos diferentes => subjuntivo).
Animar y aconsejar.
Vocabulario:
El reto
El desafío
El fracaso (fracasar)
El horizonte
El obstáculo
La zona de confort
La seguridad
la incertidumbre
plantearse
El vértigo

Deberes:
Unidad 1
Ejercicios 2-4 del cuaderno de ejercicios.




23 de enero

En la clase:
Conversamos sobre diversos temas.
Empezamos el nuevo libro:
Con gusto nuevo B2
Unidad 1
Ejercicios 1 y 2
Deberes:
Ejercicio 2 c de la página 10.
Ejercicio 2 de la p. 105.



12 de diciembre

En la clase:
Terminamos el examen DELE B1
Tarea 4

Felices Fiestas!!! Nos vemos en enero.


5 de diciembre

En la clase:
Tareas del DELE oral
1 y 2.

Deberes:
Enviar el audio de la tarea 3.


28 de noviembre

En la clase:

Hemos hablado sobre temas diversos.
Hemos hecho el examen DELE B1 parte auditiva.

La próxima semana haremos la parte oral.

21 de noviembre

En la clase:
Hemos comentado la fiesta de Las Palomas.
DELE B1
Tareas 4 y 5 de las copias.

Deberes:
Volver a leer las tareas.

14 de noviembre

En la clase:
Hemos comentado temas diversos.
Tarea oral del DELE B1. (del libro con gusto)

Deberes:
Tarea 1 comprensión lectora del DELE B1

7 de noviembre

En la clase:
Hemos terminado los ejercicios del libro B1 Con gusto.
Corrección de los deberes.
Hemos comentado el artículo sobre el trabajo doméstico (Nelsi).

Deberes:
Terminar los ejercicios del cuaderno, nivel B1.

31 de octubre

En la clase:
Hemos corregido y aclarado dudas sobre los deberes de la clase anterior.
Hemos empezado la unidad Mirador:
Las bodas y festividades.
Los tatuajes.

Deberes:
Resto de las copias.

24 de octubre

En la clase:

Conversación sobre temas diferentes.
Ejercicios y texto sobre las Toten bags.
Copias del repaso: ejercicio 5a-c

Deberes:
Ejercicios 1,2,4 y 6 de las copias del repaso.

17 de octubre

En la clase:
Unidad 11
Hemos hecho los ejercicios finales de la unidad 11.
Uso de imperfecto de subjuntivo.
Correlación de tiempos:
Mi padre me pide que estudie más.
Mi padre me pedía que estudiara más.

Deberes:
Leer el texto sobre el olivo.
Terminar los ejercicios del cuaderno, unidad 11.


10 de octubre

En la clase:
Unidad 11
Ejercicios 6 a 8
Uso del presente de subjuntivo.
Uso del imperfecto de subjuntivo.
Correcciones

Deberes:
Ejercicios 7 y 8 de la página 165.


3 de octubre

En la clase:

Bienvenida a Christine

Unidad 11
Repaso del imperfecto de subjuntivo.
Ejercicios 3 a 5 del libro.

Deberes:
Ejercicios 4 a 6 del cuaderno de ejercicios, unidad 11.



26 de septiembre

En la clase:

Tema: imperfecto de subjuntivo.
Conjugaciones a partir del indefinido:
salir, tener, ver, leer, creer, estar, ser, poder, pedir, querer, etc.
Estructura y conjugación.
Usos:
Unidad 12
Ejercicios 2 y 3 de las páginas 98 y 99.
Deberes:
Ejercicios 1 a 4 de la unidad 12 (cuaderno)



19 de septiembre

En la clase:

Tema:Cambios y visiones:
Vocabulario: huelga, ley, democracia, paro, corrupción, cambio climático...
Empezamos con el tema: Imperfecto de subjuntivo
Estructura del nuevo tiempo.
Unidad 12
Ejercicios 1 y 2

Deberes:
Leer el ejercicio 2 (texto) y ver los usos del imperfecto de subjuntivo.




12 de septiembre

En la clase:

Hemos terminado las copias del presente de subjuntivo.
Comentarios sobre el texto sobre mujeres y hombres.
Estereotipos
Expresiones:
Ir al grano

Deberes:
Terminar el último ejercicio con el vocabulario del texto.
LA próxima semana empezamos de nuevo con el libro "Con gusto".



5 de septiembre

En la clase:

Corrección de los deberes de subjuntivo.
Copias de uso de subjuntivo (deseos y peticiones)
Mismo sujeto => indicativo
Diferente sujeto => subjuntivo

Quiero ir a la playa
Quiero que mis estudiantes vayan a la playa

Deberes:
Ejercicios 4.2 y 4.3 de las copias.



29 de agosto

En la clase:

Vocabulario de casas.
Actividad oral para repasar el vocabulario de las copias.
verbos en relación con actividades del hogar:
fregar los platos, el suelo
pasar el aspirador, la fregona
regar las plantas
poner la mesa
Copia (p. 11) 

Ejercicios de subjuntivo (3 de las copias):
Verbos  + indicativo
Verbos de percepción mental (opinión y entendimiento):
creer, pensar, opinar, suponer, imaginar, considerar...
Verbos de percepción física (sentido):
ver, oír, notar, observar...
Verbos de lengua (comunicación)
decir, comentar, comunicar

estos verbos si se escriben en negación: SUBJUNTIVO

Ejemplos:
Creo que dice la verdad/ no creo que diga la verdad.
Pienso que está mintiendo/ no pienso que esté mintiendo.
Veo que estudias mucho / no veo que estudies mucho.
Noto que Manuel está raro/ no noto que esté raro.
Luis dice que le gusta esa chica/ Luis no dice que le guste esa chica.

Atención:
Creo que NO dice la verdad.
Pienso que NO está mintiendo...

Excepciones: 
Si el verbo principal expresa una ORDEN NEGATIVA (imperativo), el verbo subordinado va en INDICATIVO:
No creas que no te comprendo.
No digas que no te he advertido.

Preguntas retóricas (preguntas en negativo):
¿No crees que este libro es aburrido? / ¿No te parece que Luis es mejor que Paco?
-------------------
Claves del ejercicio 2:
tenéis/quiere/es/podemos/tiene/ se llevará/piensa/es/ renuevan/viene/estoy/

Deberes:
Escribir las frases en negativo (del ejercicio 2).



22 de agosto

En la clase:
No vamos a usar el libro por el momento ya que hacemos un repaso de temas anteriores.
Repaso del presente de subjuntivo.
Usos del subjuntivo.
Vocabulario: Vivienda y muebles.

Deberes:
Ejercicio de presente de subjuntivo y vocabulario.


15 de agosto

En la clase:

Hemos hablado sobre las vacaciones.
Repaso oral de temas anteriores.
Ejercicios con el presente de subjuntivo.

Deberes:
Copia de ejercicios de presente de subjuntivo.




4 de julio

En la clase:

Hemos escuchado las presentaciones sobre: El viaje, Grecia y la guardería. Todas muy interesantes.

Buenas vacaciones a todas.
Nos vemos el 15 de agosto.

Nota:
Os enviaré una lista de podcast para aprender español en unos días.



27 de junio

En la clase:
Actividad ora:
Presentaciones de temas de interés:
Lola Lago, el vino, 
Ejercicios de repaso de la unidad.
Estilo indirecto.

Deberes:
Resto de las copias.



20 de junio

En la clase:
Hablamos sobre el tiempo y las actividades del fin de semana.
Presentaciones
Ejercicios 9 y 10
El Spanglish

Deberes:
Ejercicios 8 y 9 del cuaderno, unidad 10.


13 de junio

En la clase:
Hablamos de temas diversos
Los conciertos y cantantes.
En el libro:
Adivinanzas sobre lugares.
Ejercicios 3 a 7
Las lenguas maternas.
Comprensión auditiva.
Preparación de un tema:deberes.

Deberes:
Página 157
Ejercicio 8 del libro, página 91.

Clave:












30 de mayo

En la clase:

Preguntas sobre los deberes de la clase pasada.
Unidad 10
Vocabulario
Paisajes
Puerto Rico, Bolivia y Galicia.
Ejercicios 1 y 2a

Deberes:
Ejercicios 2b y 4 del libro.
Traer 5 preguntas sobre temas vistos en el libro.
1 adivinanza (tienen que describir un lugar, clima, paisaje, etc pero sin decir el nombre).



23 de mayo

En la clase:
Práctica oral sobre temas anteriores.
Ejercicios de repaso.

Deberes:
Resto de las copias de la unidad 9.


----------

16 de mayo

En la clase:

Hemos hablado sobre los cánones de belleza.
Los concursos de belleza.
Unidad 9
Ejercicios 10 a 12.
Uso de "pero" y "sino".
Resumir un texto.
Expresar acuerdo y desacuerdo.

Deberes:
Ejercicio 13 de la página 84.
Leer el texto de la página 85.
Ejercicios 11 y 12 del cuaderno de ejercicios (opcional).

---------------

9 de mayo

En la clase:

Hemos corregido los deberes de oraciones con "cuando".
En el libro:
Unidad 9
Ejercicios 6 a 9.
Descripción física.
Estructuras para dejar a otra persona tomar la decisión.
el que quieras/ como quieras/ donde quieras/ quien quieras...

Deberes:
Ejercicios 7 a 10 del cuaderno de ejercicios, unidad 9. 







------------------
2 de mayo (última fecha del bloque)

En la clase:

Seguimos con las fiestas.
Unidad 9
Ejercicios 3 a 6a (solo la viñeta)
Gramática: Oraciones temporales con "cuando"
Usos:
Cuando + indicativo: experiencias pasadas o presentes.
Cuando + presente de subjuntivo: idea de futuro.

Deberes:
Página 152
Resto de la copia.

Despedida de Ruth. Buena suerte!



------------
25 de abril
En la clase:

Repaso oral de aspectos importantes de las unidades anteriores.
Las fiestas
Unidad 9
Ejercicios 1 y 2
Deberes:
Ejercicio
2c y 3 de la página 78.

-------
11 de abril

En la clase:

Hemos hecho el apartado del libro "Mirador"
Videos sobre el cajón
Terapia de errores

Deberes:
Resto de las copias del repaso de la unidad 7 y del Mirador.


4 de abril

En la clase:

Unidad 7 terminada

Hemos empezado el repaso con las copias de la unidad 7.
Ejercicios , 2, 11 y 12.

Usos de ser/estar
ponerse/estar + adjetivos
prefijos y sufijos.

Texto:El azafrán

Deberes:

Ejercicios 3 al 10 de las copias.

Alfredo: Las copias te llegan a casa por correo.









--------------------
28 de marzo

En la clase:

Hemos hecho un repaso de frases en relativo (que/donde) con indicativo o subjuntivo.
También hablamos sobre el tema de la amistad (páginas 68 y 69 del libro).
Sustantivos
Adjetivos
prefijos y sufijos (ejercicio 13 de la página 70)

Deberes:
Terminar el ejercicio 13 c.
Ejercicios 10  a 12 del cuaderno, páginas 146-147.

Nos vemos el próximo lunes :-)









----------------
21 de marzo

Hoy en la clase:

Repaso de expresiones con ser y estar.
El presente de subjuntivo y frases de relativo.
En el libro:
Unidad 7
Ejercicios 8 y 9.
Ejercicio con presente de subjuntivo.

Deberes:
Hoja con el uso del subjuntivo.
Ejercicios 8 y 9 del cuaderno de ejercicios, unidad 7.

----------------
14 de marzo

Hoy en la clase:
Corrección y explicaciones de los ejercicios ser  y estar (8.1-8.3)
Clave 8.2:
1.Estado temporal/estado temporal
2.Procedencia
3.Identifica a una persona
4.Descripción subjetiva/física
5.Localización en el espacio
6.Nacionalidad
7.Expresar cantidad (con demasiado, poco, mucho, bastante).
8.Estar + gerundio
9.Precio variable
10.Profesión con carácter temporal, profesión
11.Precio total
12.Fecha, localización en el tiempo, fecha
13.Lugar de celebración de evento/localización espacial
14.Descripción subjetiva
15.Materia
16.Estado temporal
17.Posesión
18.Valoración con ser valoración con estar

Expresiones idiomáticas con ser y estar.
Ejercicio 8.4

En el libro:
Unidad 7
Ejercicios 6 y 7
Actividad oral con expresiones como:
llevarse bien/mal con alguien
Caer bien a alguien
Tener una buena relación con alguien
Entenderse bien con alguien

Ser un cotilla

Deberes:
Ejercicios 4 a 7 de las páginas 144/145.







-------------------
7 de marzo

En la clase:
Unidad 7
Ejercicios 4 y 5 del libro.
Hemos trabajado con las copias:
Texto: Las mujeres los prefieren con buen trasero.
Vocabulario del texto.
Adjetivos con ser y estar: tabla con los significados.

Deberes:
Copias: Ejercicios 8.1 a 8.3



-----------------------------------------
28 de febrero
En la clase:

Hemos hablado sobre el fin de semana y el viaje de Beatrix a Costa Rica.
También hemos escuchado el ejercicio 5 de las copias (que no escuchamos la semana anterior).
Ejercicios 2 y 3 del libro, unidad 7.
Ser y estar: Usos.
Adjetivos y sustantivos.

Deberes:
Ejercicios 1 a 3 del cuaderno de ejercicios, unidad 7.

-----------------------------------------------
21 de febrero

En clase:
Preguntas y dudas de los ejercicios anteriores.
Test unidad 6.
Vocabulario de familia.
Descripciones con ser, tener y llevar.
Unidad 7, ejercicios 1 y 2 del libro.

Deberes:
Resto de las copias que ya tienen.
Volver a leer el texto sobre Frida y Diego y escribir en la tabla los adjetivos.
Ejercicio 2c de la p. 64.




14 de febrero

En la clase:

Hemos terminado la unidad 6 y también hemos empezado el repaso.
Ejercicios 6, 7 y 9 de las copias.
Hemos repasado algo de vocabulario.

Deberes:
En las copias: Ejercicios 1 a 6 y 8.



7 de febrero 2022

Empezamos el curso de conversación.
Bienvenida a Alfredo y a Ruth.

Hemos hecho un repaso de temas que vimos en las unidades anteriores.
En el libro:
Unidad 6
Ejercicio 12 del libro.
Hablamos de comida y los puntos importantes del ejercicio 12.

Deberes:
Ejercicios 10 a 12 del cuaderno de ejercicios, unidad 6.



24 de enero

En la clase:

Lotería con partes del cuerpo.
Unidad 6
Ejercicios 9 a 11 del libro.
Hablamos de cocina y platos típicos.

Deberes:
Ejercicios 8 a 10 del cuaderno de ejercicios, unidad 6.



17 de enero

En la clase:
Unidad 6
Ejercicio de repaso de las expresiones aprendidas la clase anterior.
Ejercicios 6 a 8 del libro.

Deberes:
Ejercicios 6 a 8 del cuaderno de ejercicios, unidad 6.



10 de enero 2022

En la clase:

Hemos hecho los ejercicios 5 y 6 de la unidad 6.
Ejercicio de relativos. 
Claves enviadas.
Deberes:
Ejercicio 6c del libro, 4 del cuaderno y el PDF.

Próxima clase en la Welle7.





3 de enero de 2022

En la clase:
Hemos hecho los ejercicios 3 y 4 del libro, página 54-55
También hemos hablado sobre los sentidos.
Actividad de descripción de objetos.

Deberes:
Ejercicios 1 y 3 de las páginas 138/139



20 de diciembre

En la clase:

Hemos hecho un ejercicio oral sobre la Navidad.
Unidad 6    
Los 5 sentidos
Ejercicios 1 y 2 del libro.

Deberes:
Ejercicio 2b (la tabla)
Leer nuevamente el ejercicio 2 y relacionar el vocabulario con los sentidos.

Feliz Navidad 







13 de diciembre

En la clase:
Unidad terminada.
Hemos hecho los ejercicios de las copias.
Actividad oral para practicar el vocabulario.

Deberes:
Resto de los ejercicios de la unidad (que todavía no han terminado)











6 de diciembre
En la clase:

Hemos hablado sobre el fin de semana.
Corrección de los deberes y aclaramos dudas.
Voz pasiva.
Ejercicio 10 del libro.
Futuro perfecto: uso y conjugación.
Copias de los ejercicios de repaso de la unidad 5 (Brigitte Riesen: te lo he enviado por correo).
Ejercicio 10 de las copias y parte gramatical.

Deberes:
Ejercicios de las páginas 133 y 134.







29 de noviembre
En la clase:
Comentarios sobre el texto de la página 47.
Vocabulario y contexto cultural.
Respondimos a las preguntas.
Ejercicios 8 y 9 de las páginas 48 y 49
Conectores para organizar el discurso.

Deberes:
Ejercicios 4 a 6 del cuaderno, unidad 5.


15 de noviembre:

En la clase:

Unidad 5
Ejercicios 3 a 6 del libro.
Voz pasiva en español.
Se + 3a. persona
Ejercicio de comprensión auditiva.

Deberes:
Ejercicio 7 de la página 47.

Próximo curso: 29 de noviembre.



8 de noviembre

En la clase:

Unidad 5
Ejercicios 1 y 2 del libro.
Hemos hablado sobre películas y libros.
Vocabulario.

Deberes:
Ejercicios 1 a 3 de la página 131
Presentar un libro/una película o una serie que les gusta mucho.








1 de noviembre

Ha sido una clase muy "mexicana".
Unidad Mirador: Coyoacán.
Vídeos sobre Coyoacán.
Terapia de errores.
Hemos probado el pan de muerto.

Deberes:
Copias: Unidad 3 (resto de ejercicios de la unidad).



25 de octubre
Unidad 3
Unidad terminada.
Hemos hablado mucho y también hemos hecho los ejercicios del cuaderno, unidad 3.
Primer ejercicio de la unidad Mirador.

Deberes:
Página 129 y 130 del libro.
En las copias: páginas 26 y 27.



18 de octubre:
Unidad 3
Ejercicios 9 y 10 del libro.
Para expresar sorpresa
Hemos hablado de la calidad de vida y la vivienda.
Ejercicio de comprensión auditiva.

Deberes:
Leer los textos del ejercicio 10 b, página 35.
Ejercicios 11 y 12 página 36.
Leer página 37.





11 de octubre

Unidad 3
Ejercicios 6 y 7 de las páginas 32 y 33 del libro.
Argumentar y expresar opinión:
Yo creo/ pienso
Es verdad
Está claro        que  + indicativo

No creo/pienso
No es verdad    que     + subjuntivo
No está claro

Deberes:
Ejercicios 6 a 8 de las páginas 124 y 125.


4 de octubre En la clase de hoy:


27 de septiembre 








20 de septiembre 
La clase de hoy











13 de 








septiembre 








6 de septiembre 
Una disculpa por el audio. 

 


30 de agosto




23 de agosto

En la clase:
Ejercicios 8 a 13
Uso de:
desde/desde hace/ hace/ 
Repaso de indefinido
nacionalidades
Perífrasis: acabar de, dejar de, empezar a, volver a + infinitivo
seguir, estar, llevar + gerundio

Deberes:
Leer la página 17
Ejercicios del cuaderno: 6, 7 y 8




16 de agosto

En la clase:

Empezamos el nuevo libro B1
Este bloque haremos las unidades 1 a 3.

Hablamos sobre las vacaciones.
En el libro:
Unidad 1: ejercicios 1 a 6.
Hablar sobre el aprendizaje, experiencias y las formas de aprender de los asiáticos y europeos.
Hablar sobre habilidades:
Me cuesta/ soy capaz de/ Me hago un lío/ soy bueno escribiendo/ Tengo problemas con.

Deberes:
Leer el texto del ejercicio 8 b (página 13) y los ejercicios 1-3/5 del cuaderno de ejercicios (páginas111 y 112).







28 de junio

Unidad 11 terminada.
Deberes:
Unidad 12 Mirador.

Próxima clase: 16 de agosto en la Welle



21 de junio

Unidad 11
Ejercicios 6 a 11 a
Deberes:
Ejercicios 3 a 6 del cuaderno, unidad 11.




14 de junio

Unidad 11
Ejercicios 2 al 5
Vocabulario del trabajo.
Deberes:
Escribir las tareas que realizan en el trabajo.
Leer el ejercicio 6, página 100
Ejercicios 1 y 2 del cuaderno, unidad 11.



7 de junio

Unidad 10 terminada.
Unidad 11, ejercicio 1.

Deberes:
Página 161 y la unidad 10 de las copias del Sprachtrainer (recibirán por correo el fin de semana).




31 de mayo

Unidad 10
Ejercicios 6 a 8 del libro.
Descripción de imágenes.
El debate
Expresiones para debatir.
Vocabulario del ordenador.

Deberes:
Ejercicios 10 a 13 del cuaderno (p. 159/160)





17 de mayo

Unidad 10
Ejercicios 3 a 5 del libro.
El condicional
Programas de televisión
Deberes:
Ejercicios 4 a 9 del cuaderno, unidad 10




10 de mayo

Repaso de la unidad 9

Unidad 10
Ejercicios 1 y 2
Deberes:
Ejercicio 3 del libro
y ejercicios 1 a 3 del cuaderno, unidad 10.




3 de mayo

Unidad 9
Ejercicios de las páginas 82 y 83
Usos del futuro como suposición.
Estructurar para expresar suposiciones.
Necesidad y obligación:
Es necesario + infinitivo
Se debe
Hay que
Hace falta

Deberes:
Lectura de los textos de las páginas 84 y 85.
Ejercicios 8 a 10 de la página 143/144




26 de abril

Unidad 9
Ejercicios 6 al 10
Ejercicio con futuro
Uso del futuro
comparaciones con tanto/tanta/tantos/tantas

Deberes:
2 frases con:
tanto/a/os/as + sustantivo
verbo + tanto
tan + adjetivo
Ejercicios de la página 152






29 de marzo

Unidad 9
Ejercicios 1 a 5
Ser y estar
Introducción al futuro.

Deberes
Ejercicios 1 a 3 de la unidad 9 (cuaderno de ejercicios)
Dosier de vacaciones.



22 de marzo

Unidad 7 terminada
aquí/ahí/allí
este/ese/aquel/aquella
La cortesía
Descripción de imágenes

Deberes:
Páginas 147/149-150




15 de marzo

Repaso
Segunda parte
Práctica oral 
Ejercicios por y para
Ir/venir
llevar/traer

Deberes:
Resto de los ejercicios del PDF






8 de marzo

Repaso de tiempos del pasado.
Indefinido irregular.
Actividad oral sobre situaciones del pasado.

Deberes:
Ejercicios del PDF - he enviado ya las claves.




1 de marzo

Unidad 7 
Ejercicio 9
Se decide hacer dos clases de repaso.
De la unidad solo hemos visto el vocabulario del parque.
Comprensión auditiva del mismo.
Ejercicio 10a:
Descripción de fotos
Uso del gerundio para descripción.

Deberes:
Repasar los tiempos del pasado.







22 de febrero

En la clase:
Unidad 7 (segunda parte)
Ejercicios 5 a 7.
Introducción del imperativo negativo.
Estructuras y conjugación.
Deberes:
Ejercicios de la página 144 y la tabla de imperativos.






15 de febrero

Unidad 7
Empezamos con el repaso.
Unidad 7: Ejercicios 1 a 4.
Escribir un correo electrónico: estructuras importantes.
El parque de Doñana
Vocabulario de animales y paisajes.

Deberes:
Ejercicios 1 a 3 de la unidad 7.




---------------------------------------------------

8 de febrero

Unidad 6 terminada
Ejercicio 8 hasta la clave está en el pasado de la página 60 del libro.
Imperativos.
El uso del superlativo: ísimo/ísima
Formas para expresar reacción.
Malentendidos culturales.

Deberes:
Escribir un par de consejos (tarea final página 60) para el manual de supervivencia.
Terminar los ejercicios del cuaderno, unidad 6.
Leer el texto de la página 61.









---------------------------

1 de febrero

Unidad 6
Ejercicios 4 a 7
Introducción del imperativo afirmativo.
Reacciones para pedir permiso, ofrecer algo, despedirse.
Deberes:
Ejercicios de las páginas 138 y 139.





25 de enero

Unidad 6
Ejercicios 1 a 3 del libro.
Diferencia entre ir/venir y llevar/traer
Escribir invitaciones
Aceptar y rechazar invitaciones.
Deberes
Ejercicios 1 a 3 del cuaderno, unidad 6. (137/138)




18 de enero

Unidad 5 terminada
Uso de las perífrasis verbales
Empezar a 
Dejar de        +   infinitivo
Seguir sin
volver a 

seguir + gerundio

Deberes:
Leer los textos de la unidad 5 (última página)
Resto de los ejercicios de la unidad 5 del cuaderno.



11 de enero

En la clase:
Unidad 5
Usos de qué y cuál
Repaso de los pronombres de objeto directo e indirecto
Ejercicios 6 a 8
Deberes:
U5, cuaderno de ejercicios: 6- 10





21 de diciembre

En la clase:
Unidad 5
Ejercicios 3 y 4 del libro.
Pronombres de objeto directo e indirecto.

Deberes:
Ejercicios 3 a 5 del cuaderno.




7 de diciembre

En la clase de hoy:
Unidad 5
Ejercicios 1 y 2 de la unidad 5.
Pronombres indefinidos.
Deberes:
Ejercicios 1 a 3 del cuaderno (unidad 5)





30 de noviembre:

En la clase de hoy:
Hablamos sobre las fallas de Valencia.
Empezamos el repaso con la
unidad 4: Mirador.
Corrección de errores.
Páginas 40 a 42 del libro.
Ejercicio 1a de la página 129.
Deberes:
Ejercicios 3 y 4 de la página 130.
Redactar una carta al director (ejercicio 4, página 40)




23 de noviembre

Unidad 3 terminada
Ejercicio 7 a 9 del libro.
Deberes:
Ejercicio 6 a 9. del cuaderno.
Leer la página 37








16 de Noviembre

Para empezar: https://www.menti.com/xyscyqcyan
Escribe 3 verbos en indefinido (yo)
Repaso del indefinido, verbos regulares e irregulares.
Unidad 3
Ejercicio 6.
Texto: Caperucita moderna.
Deberes:
Terminar las tablas del indefinido.
Marcar de dos colores diferentes en el texto de Caperucita (uno para indefinido y otro para imperfecto)
Relacionar los marcadores con el tiempo correcto.






9 de noviembre

9 de noviembre

Deberes: Ejercicio 5b del libro y repasar el indefinido.






2 de noviembre 2020


Deberes:
Leer el texto del libro: El ratoncito Pérez
Ejercicios 1 a 4 del cuaderno, unidad 3.






26 de octubre

En la clase:
Unidad 2 terminada.
Hemos hecho los últimos ejercicios de la unidad.
El imperfecto. Ejercicios de conjugación.
Hemos hablado sobre:
Cuando tenía 16 años...
Cuando vivía con mis padres...
Cuando iba a la escuela...
Los baños del temazcal.
El carnaval de Oruro y de Cádiz.
Deberes:
Resto de la unidad 2 (cuaderno de ejercicios)

19 de octubre:

Unidad 2

Terminamos las copias de conjugaciones del indefinido.

Ejercicio 7 a-e del libro

El balneario de Mondariz

Introducción al nuevo tiempo: El imperfecto.

Deberes:

Ejercicios 7 y 8 del cuaderno, unidad 2.

Video Pinchar aquí



Clase del 12 de octubre:


Lunes 12 de octubre

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por el resumen del 12.10.2020 y la grande energia durante las lecciones muy interessantes y un estilo de trabajo muy innovadora por nosotras.

Unknown dijo...

Iris

Cine en español

 Festival de cine latinoamericano  pincha aquí  cine