Clase miércoles 10:00

Nivel B2

Libro: Impresiones
-------------------------------------------

13 de noviembre

En la clase:
Comentarios de los capítulo leídos
Ejercicio 5a

Deberes:
P. 9, ejercicio 5a
Cap. 28 y 29





6 de Noviembre

Clase con Paula




30 de octubre

En la clase:

Comentarios de los capítulos de la novela
Unidad 1 del libro Vit C
Ejercicios 2 y 3

Deberes:
Clasificar los adjetivos del ej 3 y agregar otros dos a cada parte.
Cap. 25 y 26 del libro.




23 de octubre

En la clase:

Comentarios de la lectura y corrección de los ejercicios anteriores.

Deberes:
Leer y escoger una de las imágenes de la primera página del nuevo libro. Se trata de adjetivos y personalidad.




16 de octubre

En la clase:

Comentarios de la lectura.
Correcciones de los ejercicios de repaso 2 y 3.

Deberes:
Repaso 5
Leer los capítulos 21 y 22.




9 de octubre

En la clase:

Comentarios de la lectura
Repaso 4
Preguntas

Deberes:
Cap. 19 y 20
Repaso 2 y 3 de las copias.



2 de octubre

En la clase:

Comentarios de la lectura
P. 41 de la copia
Adjetivos

Deberes:
Cap 18
Adjetivos de personalidad




25 de septiembre

En la clase:

Comentamos los capítulos del libro.
Terminamos el repaso del libro Panorama.
Página 43 de las copias (31-50)

Deberes:
Leer hasta la página 192
y hacer los ejercicios de la copia 44.




18 de septiembre

En la clase:

Empezamos con el repaso del libro
Panorama III (primeros 10 ejercicios)
P. 113
Deberes:
Leer capítulos 14 y 15
segunda copia del vocabulario



4 de septiembre

Clase con Paula



28 de agosto

Comentarios del capítulo 10
En el libro
Unidad 12
Ejercicios 4 y 5 a
Habilidades y creatividad

Deberes:
Leer el cap. 11



21 de agosto

En la clase:

Comentarios del capítulo del libro.
Conversación sobre maneras diferentes de vivir.
Uso de expresiones impersonales
Unidad 12 ejercicios 2 y 3

Deberes:

Leer el cap. 10



14 de agosto

En la clase:

Comentamos la lectura de los capítulos 4 a 8

Deberes:
Cap 9
Leer uno de los textos de la p. 106 para explicarlo al compañero en la próxima clase.


3 de julio

En la clase;

Comentarios del libro de lectura

Deberes:

Leer los próximos 5 capítulo del libro.



26 de junio

En la clase:

Comentarios del capítulo 2 de la lectura.
Hemos empezado con el ejercicio 1 de la unidad 12.
Deberes:
Capítulo 3




19 de junio

En la clase:

Hemos comentado el capítulo 1 del libro
También hemos hecho los ejercicios del cuaderno, unidad 11.

Deberes:
Terminar los ejercicios de la unidad 11 y leer el capítulo 2.



12 de junio

En la clase:

Hemos empezado con los comentarios de las primeras páginas del libro.
P. 103 del libro Impresiones

Deberes:
Leer el primer capítulo de la lectura




5 de junio

Los libros ya han llegado
Hemos empezado a leer el prólogo.
También hemos hecho el ejercicio 2.3 de las copias.

Deberes:
Leer las primeras 3 páginas de las copias.



29 de mayo

En la clase:
Hemos hecho conjugaciones con el estilo indirecto
Ejercicios con copias de estilo indirecto
Importante es saber cómo se llaman los tiempos y en qué momento se transmite el mensaje.

Deberes:
Copia con conjugaciones 

Los libros ya están listos en Libromania


22 de mayo

En la clase:
Unidad 11
Ejercicios 4 y 5 a y b
Deberes:
Tabla de conjugación enviada


15 de mayo

En la clase:
Unidad 11
Ejercicio 3 y 4b

Deberes:
p. 167








8 de mayo

En clase:

Libro que han decidido: el silencio de la ciudad blanca. 
Libro:
Unidad 11, ejercicio 2
Deberes:
Carpeta de texto unidad 10




1 de mayo

En la clase:

Hemos decidido dejar el libro de lectura. Vamos a elegir otro que resulte menos aburrido y difícil de leer.
Unidad 11
Ejercicio 1

Deberes:
últimos ejercicios de la unidad 10 (cuaderno)
ejercicio extra de condicionales



23 de abril

En la clase:

Actualmente nos lleva un poco más de tiempo explicar los contextos en la clase, a medida que el libro se comprenda mejor, pasaremos a preguntas y respuestas.
En el libro:
Ejercicio 6 del cuaderno.

Deberes:
Leer hasta la página 52 del libro.



16 de abril

En la clase:

Comentamos las páginas del libro de lectura.
En el libro:
página 163, ejercicio 3/ 5 Expresión de deseos irrealizables

Deberes:
Leer hasta la página 41 del libro y ejercicio 4 de la p. 163



10 de abril

En la clase:

Hemos comentado las páginas del libro que leyeron
Corrección de los deberes
página 95 del libro.

Deberes:

Leer hasta página 30 del libro de lectura.
Recuerden de escribir sus dudas en el blog del libro.



3 de abril

En la clase:

Reto ha hablado sobre su viaje.
Comentarios y construcción del "hilo rojo" de la novela. Tienen una página especial en el blog donde escribiré lo más importante de lo que vamos leyendo, así no se pierden en todo el mar de vocabulario :-)
*****Por favor: Escriban en la página de la lectura sus preguntas de vocabulario, cosas que no entiendan, así cuando estemos en la clase, será más fácil comentar lo que hemos leído.


Unidad 10
Repasamos el tema de condiciones imposibles (pasado) con un ejercicio -copia-
Si + pluscuamperfecto de subjuntivo
Si hubiera estudiado medicina, ahora tendría una consulta.
Si hubiera estudiado medicina, habría tenido que trabajar más de 50 horas x semana.

Deberes:
Leer hasta la página 22
Terminar el ejercicio de la copia.


27 de marzo

En la clase:
Hemos comenzado con el libro de lectura
Contexto y algunos personajes
  1. Pepe Carvalho: Detective privado protagonista de la novela, encargado de investigar el asesinato de Fernando Garrido y la desaparición de Teresa Pla Meseguer. Fue militante del partido, ex comunista y llega de Barcelona a Madrid para hacerse cargo de la investigación. 
  2. Fernando Garrido: Miembro del Comité Central del Partido Comunista cuyo asesinato es el evento desencadenante de la trama.
  3. Teresa Pla Meseguer: Militante comunista desaparecida, cuyo caso está relacionado con el asesinato de Garrido.
  4. Padilla: Novio de Teresa y también militante comunista, desaparecido junto con ella.
  5. Isidoro Zelador: Miembro del Comité Central del Partido Comunista y antiguo amante de Teresa, cuya relación con ella es relevante en la trama.
  6. Blanca de Borbón: Prostituta con conexiones políticas que ofrece información relevante a Carvalho durante su investigación.
  7. Biscúter: Amigo y confidente de Carvalho, quien lo ayuda en sus investigaciones.
  8. Pascual: Viejo amigo de Carvalho, involucrado en el mundo del hampa y ofrece apoyo durante la investigación.
  9. Álvaro Urpi: Escritor de novelas policíacas y amigo de Carvalho, quien proporciona perspectivas literarias sobre los eventos.

 

"En casi todas las novelas de Vázquez Montalbán está presente la crítica social con numerosas alusiones al mundo de la política, pero en ninguna de ellas el autor se mete tan de lleno en la cuestión como en esta, aunque aquí más que política deberíamos decir «el juego político». De eso va en realidad Asesinato en el Comité Central, a pesar de su título con reminiscencias de Agatha Christie.

El inicio de la novela no puede ser más prometedor: durante una reunión del Comité Central del Partido Comunista de España de repente se apaga la luz. Momentos después, la corriente eléctrica regress con una sorpresa: el secretario general, Fernando Garrido, aparece asesinado. Carvalho, ex militante del partido y buen conocedor del mismo,  acepta el encargo de sus antiguos compañeros para resolver el crimen. Por descontado, no seré yo quien revele aquí la identidad del asesino y sus motivos". (Fuente: humildelector.com)


20 de marzo

En la clase:
Unidad 10
Ejercicios 4 y 5
Deberes:
Ejercicio 6 de la p. 94


13 de marzo

En la clase:
Unidad 10
Ejercicios 3 y 4 a-b
voz pasiva, ejercicio.

Sabine ha contado sobre su viaje a México

Deberes:
Página 162


6 de marzo

En la clase:
Leeremos el libro: Asesinato en el comité central (Manuel Vazquez Montalbán)
Unidad 10
Ejercicios 1 y 2
La voz pasiva
(ser + participio -se declina-)
El alcalde inaugura el teatro de la ciudad
El teatro es inaugurado por el alcalde

Deberes:
Ejercicio 3 del libro, unidad 10


28 de febrero

En la clase:

Hemos comentado sobre las posibilidades de libros de lectura.
Corrección de los deberes
Conectores de discurso
Unidad 9 terminada

Deberes:
Carpeta de textos


* La próxima semana tenemos que ver la continuación del curso.


21 de febrero

En la clase:

Corrección de los deberes
Debates
Página 86 del libro.
Deberes:
Ejercicio 7b de la p. 86
Ejercicio 7 de la p. 160



14 de febrero

En la clase:

Comentarios sobre el texto de las ciudades en Latinoamérica.
Corrección de los deberes: 6.1 a 6.4

Deberes:

Ejercicio 6.5 de las copias.

7 de febrero

En la clase:

Reto ha hecho la presentación de su viaje a India.

Deberes:

Juan, Annette y Reto leen un texto sobre ciudades para vivir y lo presentarán a la clase.
Corregiremos los deberes en la siguiente clase.



31 de enero

En la clase:

Hemos corregido los deberes

Ejercicio de la copia sobre condicionales

Deberes:

Terminar los ejercicios de la copia.



24 de enero

En la clase:

Unidad 9
Ejercicios 5 y 6
Condiciones

Deberes:
Ejercicio 6 c (unidad 9) del libro y 6 del cuaderno.



17 de enero

En la clase:

Hablamos de hipótesis
Uso del imperfecto de subjuntivo y condicional 

"Si tuviera dinero, compraría un chalé en España".
Unidad 9
Ejercicios 3b, 4 y 5a

Deberes:
Ejercicios 3b, 4 y 5 del cuaderno. (unidad 9)





10 de enero 2024

En la clase:

  • Conversamos sobre las vacaciones
  • Unidad 9: Ejercicios 1 y 2
  • Tema: La España vaciada
  • Deberes: Leer el ejercicio 3 (texto "a" en la página 83 y "b" en la 177)




20 de diciembre

En la clase:

Terminamos con el repaso Panorama 2, p. 80
El ayuno

Video sobre el tiempo y la navidad



13 de diciembre

En la clase:

Hemos Comentado el final del libro
La próxima semana avanzaremos con el libro Impresiones.




6 de diciembre

En la clase:

Hemos trabajado con la parte de Panorama 2
Página 77
Corrección de los deberes de la semana pasada.

Deberes:
Leer la página 78
Terminar de leer el capítulo 6 de la lectura porque hablaremos del final de la historia la próxima semana.


25 de octubre

En la clase:

Comentarios de la lectura
Unidad 8
Ejercicios 1 y 2 del libro.
Expresar emociones

Deberes:
Terminar los ejercicios de la unidad 7 del cuaderno
Ej 1 de la unidad 8
Leer hasta el final del capítulo




18 de octubre

En la clase:

Comentarios de la lectura
Unidad 7 terminada

Corrección de los ejercicios de deberes
Gramática: hemos respondido a las dudas del uso del perfecto y presente de subjuntivo.

Deberes:
Leer hasta la página 89





11 de octubre

En la clase:
Corrección de los deberes (copia de oraciones temporales)
Comentarios sobre la lectura.

Deberes:
Ejercicio 3 de la copia.
Leer hasta la página 80



4 de octubre

En la clase:

Comentarios de las páginas del libro de lectura (hasta la p. 64)
Unidad 7
página 7, p. 66
Ejercicio con oraciones temporales (cuando)

Deberes:
Terminar el ejercicio (copia)
Leer hasta la página 70 de la lectura

(y en dos semanas hasta la 80)



27 de septiembre

En la clase:

Comentamos el final del capítulo 4 de la lectura.
Unidad 7
Ejercicio 7a

Deberes:
Leer hasta la página 64 de la lectura.
7b de la página 66



20 de septiembre

En la clase:

Comentarios de la lectura
Vocabulario que no han comprendido

En el libro:
Ejercicio 6 de la unidad 7

Deberes:
Terminar la lectura del capítulo 4
Ejercicios 4 y 5 de la p. 149



13 de septiembre

En la clase:

Comentarios de las páginas 18 a 38 de la lectura
Vocabulario

Deberes:

Leer hasta la página 49



6 de septiembre

En la clase:

Comentamos la lectura hasta la página 24.
Oraciones temporales en relación al futuro
acciones abiertas => presente de subjuntivo
Cuando tenga tiempo, iré a nadar al río.
acciones cerradas o terminadas => perfecto de subjuntivo
Después de que haya terminado los deberes, iré a nadar al río.

Ejercicio 4 c del libro.

Deberes:
Leer hasta la página 38 del libro. 



30 de agosto

Comentarios de los 3 resúmenes.
Unidad 7
Ejercicio 4
Oraciones temporales 
Deberes:
Marcar las frases en cursiva del ejercicio 4
Leer hasta la página 24
Puntos a destacar:
Quién es Maya/Antonio
Descripción de la habitación de visita 
La llamada de Antonio y Aura



22 de agosto

En la clase:

Hemos hablado sobre el contexto cultural e histórico de los años 80-90 en Colombia. 
Mapa de Colombia.
También sobre los personajes de la historia.
En el primer capítulo:
Ricardo sale de la prisión y le gusta ir al billar. Ahí conoce a Antonio.
Juegan mucho juntos pero no son amigos cercanos.
Sabemos que Ricardo quiere hacerse una foto para enviarla a su amor (Elaine).
Antonio sabe que Ricardo estuvo casado y que ahora espera una segunda oportunidad con su exesposa. Recibe un cassette y después de escuchar la audición sale corriendo a la calle. Antonio va detrás de él y pregunta qué le pasa. Parece que ha recibido una mala noticia.
De pronto, aparece una moto y dispara contra Ricardo y Antonio. Ricardo muere y Antonio queda herido.

Deberes:
Leer los 3 capítulos (resúmenes) 



16 de agosto:

En la clase:

Hemos hablado de las vacaciones
Comentarios sobre el contexto cultural de Colombia antes de empezar a leer el libro.

Deberes:
Leer el texto de hoy y ver los videos del blog


5 de julio

En la clase:

Unidad 7
Ejercicios 3 a-c del libro.

Buenas vacaciones, nos vemos el 16 de agosto



21 de junio

En la clase:
Unidad 7 
Vocabulario
Ejercicios 1 y 2 del libro.

Deberes:
Página 147, ejercicio 1.



14 de junio 

En la clase
Corrección del ejercicio 5 y 6 de las copias.
Ejercicio oral de repaso de la unidad 6
Unidad terminada.
Deberes:
Leer el texto



6 de junio

En la clase:

Página 59 del libro
Corrección de ejercicios sobre finalidad.

Deberes:
Ejercicio 5 de las copias del uso del subjuntivo 
para qué + indicativo (pregunta)
para + infinitivo (mismo sujeto)
para que + subjuntivo (sujetos diferentes en la frase)



31 de mayo

En la clase:

Expresión de la finalidad
Corrección de los deberes.
Ejercicio 7, p. 58

Deberes:
Ejercicio 9 de la p. 145


24 de mayo

En la clase:

Comentarios sobre el final del libro de lectura.
Repaso del uso de por y para
Oraciones que expresan finalidad
Para + infinitivo
Para que + subjuntivo

Deberes:
Copia con uso de para/para que


17 de mayo

En la clase:

Comentamos la lectura
Del libro:
Ejercicio 6 de la página 57

Deberes:
Crear frases como en el ejemplo del ejercicio 6
Instrucciones.
Ejemplo: Para abrir una lata de atún:
Toma el abrelatas
Ponlo sobre la lata
Presiona para que el abrelatas quede fijo en la lata.
Gira la parte superior del abrelatas para que vaya abriendo la lata.
Levanta la parte abierta de la lata.
Ya puedes poner el atún en tu plato.




10 de mayo

En la clase:

Del libro:
Página 56
Ejercicios 4 y 5

Deberes:
Lectura
Ej. 4 y 5 del cuaderno, p. 143



26 de abril

En la clase:

Comentarios de la lectura
Unidad 6
Ejercicio 2
El voseo en Hispanoamérica

Deberes:
Ejercicios 2 y 3 de la unidad 6
Cap 21






19 de abril

En la clase:
Corrección de los deberes
Comentarios del capítulo 19
Unidad 6, ejercicio 1
Deberes:
Repasar el vocabulario del ejercicio 1
Ej 1 de la página 142.

12 de abril

En la clase:
Comentarios del capítulo 18
Comentamos la dualidad de Pablo.
Corrección de la hoja sobre vocabulario de deportes.
Deberes:
Copia con vocabulario de deportes
Cap. 19



5 de abril

En la clase:
Comentarios y preguntas del capítulo.
Corrección del ejercicio con concesivas.
Aunque + indicativo/ subjuntivo

Deberes:
Repaso de vocabulario
P. 118


29 de marzo

Preguntas del capítulo 16:
1.- ¿Qué diferencia hay entre la descripción de las primeras dos fotos y la tercera?
2.- Después de leer la primera carta de Rafael, ¿cuál es tu impresión? ¿Cómo te imaginas que se sienten Rafael y Rosalía?
3.- ¿Por qué consideran a Clara una renegada?
4.- ¿Qué descubren dentro del estuche y qué hacen con él?
5.- ¿Qué hay el día 11 y por qué Clara la debe aprovechar?
6.- ¿Qué opinas de este capítulo?
7.- ¿Qué reflexión haces sobre la guerra y los personajes que se describen?

Hemos hablado sobre la maternidad subrogada.

Deberes:
Ejercicio de repaso con oraciones concesivas.
Aunque, a pesar de que...









22 de marzo

En la clase:
Preguntas sobre el capítulo 15
Unidad 5 terminada.
Los anglicismos en el español.

Deberes:
Leer el cap. 16



15 de marzo

En la clase:
Unidad 5
Ejercicio 5
¿Te animas a hacer un fin de semana sin móvil?
P. 50
Hablamos sobre el tema (en grupos)
Comentarios del capítulo del libro. 

Deberes:
Página 140.
Leer cap. 15



8 de marzo

En la clase:

Comentarios del capítulo 13.
Actividad con indicativo/subjuntivo

Conozco una playa donde puedes disfrutar del mar sin muchos turistas.
Busco una playa donde pueda disfrutar del mar sin muchos turistas.

Deberes:
Escribir algunas frases como el ejemplo anterior.
Leer el cap. 14
Responder a las 4 preguntas del ejercicio 4 de la página 49.



1 de marzo

En la clase:

Comentarios del capítulo 12
Ejercicios 4c del libro y 7 del cuaderno.

Deberes:
Leer el cap. 13
Ejercicios 4 y 5 del cuaderno.



22 de febrero

En la clase:
Repaso de concesivas:
aun + gerundio
Aun estudiando mucho, no logro comprender la diferencia entre indicativo y subjuntivo.

Aunque estudio mucho, no logro...
A pesar de que estudio mucho, no logro...

Ejercicio 4 b del libro.
Deberes:
Leer el cap. 12
Ejercicio 4c del libro (leer la transcripción)

15 de febrero

En la clase:

Continuamos con el tema de oraciones concesivas con "aunque"
Corrección del ejercicio.
Cap 10 del libro de lectura.
Ejercicio 4a del libro.

Deberes:
Leer el cap. 11.


8 de febrero

En la clase:

Comentamos el capítulo 9 de la lectura.
En el libro:
Unidad 5
Las concesivas.
Copia del ejercicio con "aunque".
Ejercicio 3 

Deberes:
Cap. 10
Copia: ejercicio 2. (Copias enviadas por Email)


1 de febrero

En la clase:
Comentarios sobre el capítulo 8 de la lectura.
En el libro:
Unidad 5
Ejercicios 2d y 3.
Uso de oraciones concesivas.
Aunque + indicativo o subjuntivo.

Deberes:
Ejercicio 3 del cuaderno, unidad 5.
Cap. 9 de la lectura.


25 de enero

En la clase:
Hemos comentado el cap. 7 de la lectura.
Unidad 5
Ejercicio 2 a-c
Diferentes generaciones.
Deberes:
Leer el cap. 8 (Annette y Sabine hacen las preguntas)
Ejercicio 3 d:
Buscar en el texto los marcadores y frases con: aunque, a pesar de, pero...



18 de enero 2023

En la clase:
Hablamos sobre las vacaciones.
Comentarios de los capítulos 5 y 6 de la lectura.
Empezamos la unidad 5
Ejercicio 1.

Deberes:
Leer el cap. 7
Ejercicios 1 y 2 del cuaderno, unidad 5.


---------

14 de diciembre

En la clase:

Hemos hecho las preguntas del capítulo 4.
Panorama, página 40.
Respondimos las estructuras 1 a 10 del juego.

Deberes:
Leer los capítulos 5 y 6 de la lectura.

Próxima clase: miércoles 11 de enero.
Gracias por su comprensión.


7 de diciembre

En la clase:
Comentarios del capítulo 3.
Página 39 del libro.
La felicidad en la cultura azteca.

Deberes:
Leer el cap. 4
p. 135


30 de noviembre

En la clase

Hemos comentado el segundo capítulo.
Ejercicio 6b
Uso de conectores de causa y consecuencia.

Deberes:
Leer el cap. 3


23 de noviembre

En la clase:

Hemos leído, resumido y comentado el primer capítulo de la nueva lectura: Corredores de sombra.

Aquí algunos links para comprender el contexto histórico:





16 de noviembre

En la clase:
Unidad 4
Ejercicios 5b y 6a.

Deberes:
Ejercicio 6b de la unidad 4 en el libro.

Lectura:
Corredores de sombra.
Páginas que deben leer y hacer preguntas:
Annette: 11
Barbara: 12
Sabine: 13
Rolf: 14
Juan: 15
Petra: 16
Reto: 17
Alex: 18



9 de noviembre

En la clase:
Unidad 4
Ejercicios 4 y 5 a.
Deberes:
Leer el texto (p. 37)
en el cuaderno: ejercicios 4-6.


2 de noviembre

En la clase:
Unidad 4
Ejercicio 3
La felicidad.
El pretérito perfecto de subjuntivo.
Uso y conjugaciones.
Espero que mi hijo haya hecho los deberes.
Me alegra que hayamos tenido buen tiempo esta semana.
No soporto que el equipo de Pedro haya ganado el concurso.
Deberes:
Ejercicio 4 del cuaderno.

26 de octubre

En la clase:
Hablamos del libro "Corredores de sombra", será el libro de lectura.
Unidad 4
Ejercicio 2
Expresiones idiomáticas:
Ser todo color de rosa
Estar como niño con zapatos nuevos.
Estar en el séptimo cielo.
Estar feliz como una perdiz.

¿Qué es la felicidad? 

Deberes:
Ejercicios 2 y 3 del cuaderno, unidad 4.



19 de octubre

En la clase:
La vuelta de Sabine y su viaje.
Hemos corregido los deberes de la clase pasada.
Recordar que cuando queremos expresar condiciones que son poco probables usamos: Si + imperfecto de subjuntivo + condicional.
Si tuviera dinero, viajaría por todo el mundo.
Si viajara por todo el mundo, conocería muchos países y culturas.
Si conociera muchos países y culturas, comprendería mejor a la gente...

Unidad 4
Ejercicio 1.

Deberes:
Siempre repasar los tiempos: es muy importante.
Ejercicio 1 del cuaderno.


12 de octubre

En la clase:

Repaso del imperfecto de subjuntivo.

Me gustaría que + imperfecto de subjuntivo.



5 de octubre

En la clase:
Repaso del imperfecto del subjuntivo.
Texto sobre la inmigración.



28 de septiembre:

En la clase:
Hemos hecho los ejercicios 5  y 6 de la p. 129/130
Comentarios sobre el trabajo.
Estructuras con imperfecto de subjuntivo.
Me gustaría + imp. subj.

Deberes:
Resto de la p. 130


21 de septiembre

En la clase;
Páginas 30 y 31 del libro.
Hemos terminado la unidad 3.
Deberes:
Leer la página 31 y los ejercicios de la página 128.


14 de septiembre

En la clase:
Unidad 3
Ejercicios 4 y 5

Deberes:
Ejercicios  de la página 127


7 de septiembre

Corrección de l ej. 6 de deberes (subjuntivo-imperfecto)
Video: la entrevista
Comentarios sobre la actitud del director, la responsable de recursos humanos y la candidata al puesto.
Ejercicio 3 a, unidad 3.

Deberes:
Ejercicio 4, página 29





24 de agosto

En la clase:

La poesía
Página 23
Unidad 3
Ejercicio 1, p. 25.

Deberes:
Copia del imperfecto de subjuntivo. (5)



17 de agosto

De nuevo en las clases de español.
Hemos hablado de las vacaciones.
Repaso de temas anteriores.
Deberes:
Terminar los ejercicios de la unidad 2.





6 de julio

Correcciones de los deberes
Descripción de una imagen.
Uso del imperfecto de subjuntivo para pedir algo amablemente:

¿Qué les gustaría que (yo) hiciera?
Sería conveniente que leyéramos más.
Te pediría que pusieras las palabras en Quizlet.
Te agradecería que continuaras con el blog.
Me gustaría que hiciéramos más conversaciones.


Buenas vacaciones de verano.



29 de junio

En la clase:

Ejercicios y uso del imperfecto de subjuntivo.
ME gustaría que me enviaras el informe hoy mismo.
Me encantaría que me acompañaras a la fiesta.
El médico me pidió que dejara de fumar.

Copias para una posible lectura (primer capítulo)

Deberes:
Leer el primer capítulo. La próxima semana deberán comentar si les interesa para leer en clase.
Terminar los ejercicios del cuaderno, unidad 2.
(También he dado unas copias, pero esas las haremos la próxima semana en clase)




22 de junio

En la clase:

Uso del imperfecto de subjuntivo
Unidad 2
Ejercicio 5

Deberes:
Unidad 2, ejercicios 4 a 6 del cuaderno.




15 de junio

En la clase:

Hemos terminado el libro de lectura.
Unidad 2
Ejercicio 4
Introducción al imperfecto de subjuntivo.


Deberes:
Repasar el indefinido 3a plural.



8 de junio

En la clase:
Lectura del capítulo 19
Unidad 2
Ejercicio 3 del libro.
Deberes:
Ejercicios 1 a 3 de la página 122.
Leer el cap. 20.



1 de junio

En la clase:

Preguntas sobre el texto 18.
Unidad 2
Ejercicios 1 y 2

Deberes:
Parte 2c de la página 18.
Leer el cap. 19.






25 de mayo

En la clase:
Preguntas sobre el capítulo de la lectura.
Unidad 1 terminada.
Deberes:

Resto de ejercicios del cuaderno, unidad 1.
Capítulo 18 de la lectura.



-------

18 de mayo

En la clase:

Rolf hizo las preguntas del capítulo 16.

Corrección de los deberes sobre los tiempos del pasado.

En el libro:

Unidad 1
Los malentendidos lingüísticos.
Ejercicio 6a

Deberes:
Capítulo 17 (Petra hace las preguntas)
Ejercicios de la página 119.




11 de mayo

En la clase:

Unidad 1
Hoy hemos hecho un repaso de los usos del subjuntivo.
Por ejemplo:
El indicativo: nos sirve para informar 
Son las 3 de la tarde.
Juan tiene novia.
Pienso que hoy hace calor.

¿Qué hago con esta información? ¿Quiero expresar algo?
Espero que Juan tenga novia  (yo tengo una emoción/deseo/duda/incertitud... y no cuestiono la información (Juan tiene novia) solo digo lo que YO deseo sobre esa información).
Deseo que Juan tenga novia.
No creo que Juan tenga novia

Pueden ver este enlace

En el libro:
Ejercicio 5
Repaso de los pasados.

Deberes:
Leer el capítulo 16
las primeras 10 frases de las copias de pasado.

-----------

4 de mayo

En la clase:

Hemos hecho un repaso sobre los usos del subjuntivo.
Os he enviado por correo electrónico el PDF.
Preguntas sobre el capítulo 13.

Deberes:
Leer el capítulo 15
Ejercicio 5 de la página 12.

--------------

27 de abril

En la clase:

Comentarios y preguntas de la lectura.
Unidad 1
Repaso de estructuras que rigen subjuntivo.
Los verbos de cambio.

Deberes:
Leer cap 14.
Escribir 4 frases con los verbos de cambio.


---------

20 de abril

En la clase:

Los verbos de cambio:
Quedarse
Ponerse
Convertirse
Volverse

Ejercicio 3 del libro, unidad 1.

Deberes:
Capítulo 13 (lectura)
Ejercicios 3 y 4 del cuaderno, unidad 1.


-------

13 de abril

En la clase:

Comentarios y preguntas del capítulo 11
Del libro Impresiones B2
Hemos leído los textos del ejercicio 3
Diferencia entre ser y estar con adjetivos.
Lista de adjetivos que tienen diferentes significados con ser y estar.

Deberes:
Leer el cap. 12
Ejercicio 3c del  libro, unidad 1. P. 11
¿Qué cambios experimentan Marco y Sonia?


----------

6 de abril

En la clase:

Unidad 1, libro B2
Ejercicios 1 y 2 del libro.
Ser y estar

Comentarios y preguntas sobre el capítulo de la lectura.

Deberes:
Ejercicio 3, página 10 (leer el texto)
Lectura: capítulo 11



--------------

30 de marzo

En la clase:

Hemos terminado las últimas actividades del libro Impresiones B1
Fin del nivel

Deberes:

Leer el siguiente capítulo.

Einstufungstest
Link online: Click (pinchar)

--------------

23 de marzo

En la clase:
Hemos terminado la parte de Panorama, página 113.
También hemos respondido las preguntas del capítulo 8 de la lectura.

Deberes:
Leer la página 114 del libro Impresiones y el capítulo 9 de la lectura.

Traer el libro B2.




--------------

16 de marzo

En la clase:

Unidad 12 del libro Impresiones B1 terminado.
Comentarios y las preguntas del capítulo de la lectura.

Deberes:
Terminar los ejercicios del cuaderno de ejercicios, unidad 12.
Leer el capítulo 8

----------------------

9 de marzo

En la clase:

Hemos hecho el juego con las preguntas sobre Suiza.

En el libro:
Unidad 12
Ejercicios 4 y 5 del libro.
Texto sobre la mariposa monarca.

Deberes:
Ejercicios de la página 172 y el 3 de la 173.
-------------------------

2 de marzo 2022

En la clase:
Unidad 12
Ejercicio 3 del libro.
Hemos aprendido estructuras para reaccionar. (3b)
También hemos comentado el capítulo: Como perro y pavo real.

Deberes:
Leer el siguiente capítulo (Juan hace las preguntas)
Escribir preguntas sobre Suiza sobre los siguientes temas:
Geografía / fiestas populares/ productos típicos/ curiosidades/ clima / personajes.

Por ejemplo:
¿Cómo se llama la montaña más alta de Suiza?
¿Dónde vive Francine Jordi?
Tienes que escribir también 2 opciones de respuesta. (Como las preguntas del ejercicio 3a p. 107)


-------------------------

16 de febrero 2022

En la clase:
Hemos terminado la unidad 11.
Expresiones de deseo.
También hemos comentado el capítulo de la lectura.

Deberes:
Ejercicios 5 a 7 de la unidad 11, cuaderno de ejercicios y leer el siguiente capítulo: la guitarra mágica.











-----------------------------------------------------

9 de febrero 2022

En la clase:

Hemos comentado el segundo capítulo de la lectura sobre los encierros de San Fermín.
En el libro:
Unidad 11, ejercicios 4 y 5
Expresar prohibición.
(** Recordar que se dice: está prohibido)
Expresiones para pedir permiso.

Deberes:
Ejercicios de la página 168
Leer el tercer capítulo: La senda del oro.










------------------------------

2 de febrero 2022

Empezamos el nuevo bloque (B2 primera parte)

En la clase:

Libro Impresiones B1
Unidad 11, ejercicio 3
Hábitos y costumbres
Comparaciones de aspectos comunes.

Hemos terminado el primer capítulo de la lectura.

Deberes:
Leer el segundo capítulo del libro de lectura.
Ejercicios 1 y 2 del cuaderno de ejercicios, unidad 11.


------------------------------------------------------------------------

26 de enero


Hemos empezado la primera historia de la lectura.

Unidad 11
Ejercicios 1 y 2 del libro.

Deberes:
Terminar el primer capítulo de la lectura.
Escribir sobre las costumbres y hábitos de los suizos.
Es habitual...
Lo normal es...
Está bien visto...
Está mal visto...






19 de enero


En la clase:

Unidad 10
Hemos terminado la unidad.

Deberes:
Página 165 del libro.


Recordar: La carpeta de textos de la unidad.

Si tienen tiempo, pueden empezar a leer el primer capítulo del libro de lectura.




12 de enero 2022
En la clase:

Unidad 10

Descripciones de los cuadros.
Hemos comentado los cuadros y también hablado sobre nuestros gustos en la pintura.
Ejercicio 5 del libro.
Estructuras para describir un libro.
Ejercicio 6 del cuaderno.

Deberes:
Página 164 del libro.






5 de enero de 2022

En la clase:

Hemos comentado las fiestas navideñas.
Repaso del tema anterior ("aunque" + indicativo)
En el libro:
Unidad 10
Ejercicios 4 y 5 de las páginas 91 y 92.
Expresión de sentimientos.
Descripción de un cuadro.

Deberes:
Describir el cuadro de la página 92 (o bien, otro de tu preferencia).


Libro de lectura: El griego que pintó Toledo. Editorial Pons.





22 de diciembre

En la clase:

Actividad con el subjuntivo y los diferentes usos.
Preguntas sobre la Navidad.

Feliz Navidad!!!



15 de diciembre:

En la clase:
Unidad 10
Ejercicios 2 y 3 del libro.

Deberes:
Ejercicios 1 a 3 del cuaderno.



8 de diciembre

En la clase:

Reto nos ha contado sobre su viaje a Colombia.
En el libro:
Hemos empezado la unidad 10, que es una unidad para hablar de viajes, cultura y ciudades.
Ejercicio 1
Vocabulario.
También hemos repasada sustantivos de la unidad 5 y cómo se derivan los adjetivos.
Ejemplo: la sinceridad => sincero/a

Deberes:
Leer el texto del ejercicio 2 y hacer la parte de sustantivos y adjetivos.


Petra: He informado que las inscripciones para el próximo bloque están abiertas y que durante las primeras semanas terminaremos el libro B1.









1 de diciembre

En la clase:
Hemos hecho un repaso del estilo indirecto.
También hemos hablado del Gordo de la lotería (p. 87).

Deberes:
Ejercicios Online de la unidad 9.
Carpeta de textos




24 de noviembre

Unidad 9 terminada.
Ejercicio con transmitir mensajes en estilo indirecto.
Deberes:
P. 87
Traer noticias del periódico o los telediarios.







17 de noviembre

En la clase
Unidad 9
Estilo indirecto
Ejercicios 5 y 6 de las páginas 84/85

Deberes:
Ejercicio 6 del cuaderno, unidad 9.



10 de noviembre

En la clase:
Unidad 9
Ejercicio 4 del libro, p. 83.
Uso de los pronombres OD/OI con el imperativo.
Por ejemplo:
Compra el libro: Cómpralo / No lo compres.
Regálale (a Ana) el coche. Regálaselo / No se lo regales.

Recuerda:
Afirmativo: Verbo + OI + OD  (Cómpraselo)
Negativo: No + OI + OD + verbo  (No se lo compres)

Deberes:
Ejercicios 3 y 4 del cuaderno, unidad 9.






3 de noviembre

En la clase:
Unidad 9
Ejercicio 3 del libro
Uso del imperativo en la publicidad.

Deberes:
Ejercicios 1 y 2 de la página 157.




27 de octubre

Hemos empezado la unidad 9
Ejercicios 1 y 2 del libro.
Hemos hablado de las campañas de publicidad y de los tipos de compradores: el tacaño, el derrochador y el regular.

Deberes:
Ejercicio 3 a y b. de la página 82/83.
















21 de octubre

En la clase:

Hemos hecho los test de las unidades 6 a 8.
Corrección.
Página 77 del libro.

Deberes:
Lectura de la página 78.









Fecha: 13 de octubre

En la clase:
Hemos hablado de los trucos de cocina que tenemos.
a) Barbara: Lavo las ensalada con una pizca de sal para que los poros se abran y limpien mejor.
b) Petra: Para hacer la salsa más densa, tienes que calentar mantequilla y echar harina de maíz hasta que se formen grumos. Esto se le pone a la salsa si está muy líquida.
c) Sabine: Cuando tengas una mancha de vino, pon un poco de sal en la mancha y algo de agua para que la mancha desaparezca.
d) Juan: Para pelar la salchicha, ponla en agua caliente un momento y sécala con papel de cocina. Así es más fácil pelarla.

Hemos leído el texto de la página 75: Vuelta a las costumbres prehispánicas.

Hablamos sobre el tema de  la alimentación hoy y antes.

Deberes:
Página 78, ejercicios 1 y 2.
TEST  unidad 6 (que envío por correo) y el resto del PDF lo haremos en clase.



Cocinamos juntos:
¿Qué fecha va mejor para vosotros? 
Miércoles 27 de octubre
Miércoles 10 de noviembre

La idea es cocinar en el horario de la clase y comer juntos después.






Fecha: 6 de octubre

En la clase hemos corregido los deberes de la clase anterior (el PDF).
Ejercicio 7 a y b de la unidad 8.

Deberes:
Leer la página 75 (hablaremos de esto en la próxima clase).
¿Tienes algún truco de cocina? En la clase hablaremos de los trucos que tienen.






29 de septiembre


 


22 de septiembre 













15 de septiembre

8 de septiembre 













1 de septiembre:
Despedimos a Silvia

En la clase hemos hecho un repaso de vocabulario de alimentos.
Los ejercicios 1 y 2 de la unidad 8.
Estructuras que expresan rechazo y certeza.
Uso de indicativo/subjuntivo.

Deberes:
Ejercicio 1 de la página 152



25 de agosto

En la clase:

Hemos terminado todos los ejercicios de la unidad 7 del libro.
Actividad oral para repasar el vocabulario de alimentos.

Deberes:
Terminar la unidad 7 (cuaderno de ejercicios) y también repasar la unidad con los ejercicios online.


18 de agosto

Bienvenidos a la Welle7
Nuevamente las clases presenciales :-)
En la clase:
Hemos hablado de las vacaciones
También hemos repasado (con un juego) los temas más importantes de las últimas unidades.

Deberes:
Repasar los verbos de la tabla y en la tabla vacía escribir los verbos que les cuesta.


30 de junio

Presentaciones de los participantes.
corrección de estructuras.

Deberes:
Leer algún libro en español y repasar las unidades anteriores del libro.
Pueden también escribir un semanario sobre las actividades interesantes que hicieron o vieron.
Son formas de repasar el vocabulario.

La próxima clase será en la Welle (con mascarillas)
(en eso quedamos, verdad?)

23 de junio

En la clase:
Hemos hablado sobre diferentes temas.
En el libro: ejercicios 5 y 6.
Deberes:
Ejercicios 4 y 5 de las páginas 148/149


16 de junio

Esta clase ha sido para repasar el tema de relativos.
Hemos hecho los ejercicios del pdf.
Deberes:
último ejercicio del pdf. (Escribir frases con relativos)





9 de junio

Presentación de temas:
Medios de comunicación en tu país (Juan, Annette, Barbara)
2.-  Los problemas del medio ambiente. (Sabine y Petra el 23 de junio)
3.- El trabajo ideal (Silvia, Alex, Reto)

Ejercicio 4a y b del libro.
Oraciones de relativo.
Deberes:
Ejercicio 3 del cuaderno.

2 de junio

Presentación de películas.
Descripción de imágenes.
Valorar películas.

Deberes:
Página 147 del libro.










26 de mayo
Parte oral: Juan, Silvia y Sabine
Unidad 7
Ejercicios 1 y 2 del libro.
Vocabulario de películas.
Deberes:
Escribir un pequeño texto sobre una película
Nombre:
Género:
Protagonista
Lugar /tiempo en el que se desarrolla:
Tema:


19 de mayo
9:45: Petra, Jürg, Barbara y Annette
Descripción de una imagen.
Práctica oral
10:00 
Hablamos de Xochimilco
Ejercicio de presente de subjuntivo
Una canción sobre la tierra
Unidad terminada

Deberes:
Carpeta de textos de la unidad 6

Las próximas semanas estaré en línea a las 9:45.
Los estudiantes que puedan entrar antes, van a describir una imagen para practicar la competencia oral.




12 de mayo
Unidad 6
Ejercicio 6
Estructuras para opinar o posicionarse
El debate

Deberes:
Página 59 del libro.




5 de mayo

Unidad 6
Ejercicio 5 del libro.
El ecoturismo
Estructuras para opinar o cuestionar información.

Deberes:
Ejercicio 6, página 144/145





28 de abril
En la clase:
Unidad 6
Ejercicio 4 del libro.
Vocabulario: animales y tipos de paisajes.
Deberes:
Ejercicio 4 y 5 del cuaderno (144)



21 de abril:
En la clase
Corrección del último texto de comprensión lectora.
Unidad 6
Ejercicio 3a-c
El condicional.
Deberes:
Ejercicios 3 y 4 de la página 143



14 de abril
Unidad 6
Ejercicio 2
Expresión de valoraciones generales y concretas.
Uso del infinitivo y subjuntivo.
Deberes:
Tarea 4 del DELE
Ejercicios 1 y 2 del cuaderno de ejercicios, unidad 6.




7 de abril
Unidad 6
Introducción a expresiones para opinar y valorar.
Creo que + indicativo
No creo que + subjuntivo
Me parece que + indicativo
Me parece fatal que + subjuntivo.
Ejercicio 1 del libro.

Deberes:
Tarea 4 (DELE)
Ejercicio 2, página 54 (leer y subrayar las expresiones de valoración).



31 de marzo

Unidad 5 terminada.
Expresar emociones (tablero)
Repaso de la unidad.

Deberes:
Test unidad 5
Lectura del texto (DELE)








24 de marzo

En la clase:
Hablamos sobre una imagen.
En el libro:
Unidad 5
Ejercicios 6 y 7.
El futuro para hacer hipótesis del presente.

Deberes:
Leer el segundo texto del PDF Dele B1.


17 de marzo
Unidad 5
Ejercicio 5 a -c
Vocabulario de familia
Caer bien/mal
Llevarse bien/mal/fatal
Pelearse

Deberes:
Leer el texto 1 del PDF
Ejercicios 3 a 5 de la unidad 5, cuaderno de ejercicios.








10 de marzo

Terminamos los capítulos de Lola Lago
Vamos a escoger otro libro para leer.

Unidad 5
Ejercicio 4
Hemos repasado los adjetivos y sustantivos.
Cualidades y defectos de nuestros amigos.
Gramática:
Uso de subjuntivo
Infinitivo: mismo sujeto
Me molesta llegar tarde

Subjuntivo: Sujeto diferente
Me molesta que Luis llegue tarde

Deberes:
El primer ejercicio del PDF. (25 frases)






3 de marzo

En la clase:
Unidad 5_3
Comentarios de los capítulos de Lola
La descripción del hombre de la foto(página 46)
Ejercicio 3 del libro.
Los sustantivos abstractos.
Tabla con los sustantivos.




24 de febrero

En la clase:
Unidad 5
Historias con las fotos.
Ejercicio 2 a-c
Adjetivos y descripciones.
Lola Lago: capítulo 27.

Deberes:
Escribir un anuncio como los que hemos leído del 2a. Tienen la foto del libro o bien, las fotos del PDF para imaginar a la persona y lo que busca.
Leer capítulos 28 y 29.








17 de febrero

En la clase:

Comentarios de Lola Lago.
Descripción de imágenes.
Unidad 5
Empezamos con el ejercicio 1.
Repaso de descripciones físicas y de carácter.
Deberes:
Del PDF: describir una de las fotos y escribir una historia. ¿Cómo se conocieron? ¿Dónde? ¿Qué pasó?
Leer el capítulo 27 de Lola




10 de febrero

En la clase:
Hemos terminado el PDF_panorama.
Hemos hablado de los drones y discutido sobre las ventajas y desventajas.
Página 43 del libro.
Deberes:
Lola, capítulos 25 y 26.
Leer la página 42.
Terminar todos los ejercicios del cuaderno, unidad 4.
Pueden hacer más ejercicios online pinchar aquí


















Fuente:lenguajeyotrasluces.com







3 de febrero de 2021

En la clase:
PDF primera parte (corrección de las tablas de verbos)
Ejercicio oral de la página 41.
Las muletillas:
Para ganar tiempo: o sea, este, eh, mmm, es decir.
Para confirmar o buscar complicidad: ¿verdad?, ¿entiendes?, ¿me explico?
Para terminar un tema: En fin, bueno...

Deberes:
Lola Lago cap. 23 y 24
Repasar las estructuras para expresar opinión.




27 de enero

Hemos hecho los ejercicios del PDF "cuando"
Recordar:
Cuando + presente de subjuntivo: idea de futuro
Cuando haga buen tiempo, haré senderismo en las montañas.
Pedro, cuando vayas al supermercado, compra (imperativo "tú") dos litros de leche.

Cuando + presente de indicativo: 
Cuando hace buen tiempo, camino por el río.

Cuando + tiempos del pasado:
Cuando era niña, caminaba a la escuela con mis amigas.
Cuando fui a París, visité el museo de Louvre.

No confundir con ¿Cuándo?
¿Cuándo empieza la película?
¿Cuándo empezaste a trabajar?
¿Cuándo terminará la pandemia?

Deberes:
Leer capítulos 21 y 22 de Lola
Hacer las tablas de verbos del PDF Panorama1


*** Tienen el vídeo de "Resistiré", tiene muchos ejemplos de este tema.



20 de enero

En la clase:
Comentarios sobre los capítulos 17 y 18 de Lola Lago.
Unidad 4 terminada.
Hablamos sobre la robotización del trabajo.
Expresiones para argumentar a favor/en contra

Deberes:
Leer capítulos 19 y 20.
Responder a las preguntas del texto sobre calidad de vida y ciudades inteligentes.

La próxima semana:
repaso general de las unidades 1-4





13 de enero

En la clase:
Comentarios generales
PDF: Trabajamos solo la parte del ejercicio 5a.
Repasamos los usos de cuando + indicativo/subjuntivo.

Deberes:
Leer los capítulos 17 y 18 de Lola.
Escribir frases con cuando + actividades que hacen regularmente y que quieren a futuro.
También (para no olvidar los otros tiempos) hacer frases que empiecen con :
Hoy:
Ayer:
Cuando era/tenía...
Esta mañana:
Cuando...

La próxima semana continuamos con el mismo PDF



23 de diciembre

En la clase:
Comentarios de los capítulos de Lola Lago.
Ejercicio 4 del libro.
Uso de 
Cuando + indicativo: rutina, frecuencia, etc.
Cuando + subjuntivo: acción en el futuro.

Deberes:
Ejercicio 4c de la página 36.


16 de diciembre:

Unidad 4
Ejercicios 2 y 3 del libro.
Expresar hipótesis en futuro.
Deberes:
Leer los cap. de Lola
Ejercicio 3 a y c del cuaderno.



2 de diciembre

En la clase de hoy:
  • Repasamos el presente de subjuntivo con los ejercicios de las copias que tienen (3.5 y 3.6)
  • Comentamos los capítulos de Lola Lago (11 y 12)
  • Empezamos la unidad 4, el ejercicio 1.
  • Gramática y vocabulario: Ej 1a.
  • Expresiones para dar una opinión.
  • Deberes: Terminar los ejercicios de la unidad 3 del cuaderno y leer el capítulo 13 de Lola.

25 de noviembre:

Unidad 3
Condicionales reales
Ejercicio 5 y 6 del libro.
Deberes:
Ejercicio 7 del cuaderno.
Leer la página 31 del libro.
Leer los capítulos 11 y 12 de Lola Lago








18 de noviembre:

PDF enviado por correo

¿Qué sabemos del capítulo de Lola Lago?

¿Por qué no tenía ganas de ir a la oficina?

¿En qué número vivía doña Elvira?

¿Qué profesión indicó Lola para no decir su verdadera (profesión)?

¿Cómo se llamaba la revista?

¿Qué tenía Elvira del piso de doña Lupe?

¿Dónde encontró Elvira a doña Lupe? 

¿Doña Lupe fue muy pobre?  

¿Cómo se llamaba la sobrina de doña Lupe?

¿Dónde nació María?

¿Cómo era María físicamente?

Ejercicio 4: Respuesta de las preguntas 4a

1.- Cuando se derribó el viejo Polide­portivo en el barrio de La Latina en 2009, se creó un vacío urbano. El terre­no estuvo varios años desocupado y sin perspectivas de reutilización, ya que con la crisis se paró el proyecto de edificación de un nuevo polideportivo. Como los vecinos habían perdido su lugar de encuentro, en 2011 decidie­ron organizarse y reutilizar el solar.

2. Quería eliminar el vacío urbano y crear en el solar abandonado un lugar público de participaciónciudadana.
3. Promovió la organización vecinal de conciertos, de teatro, de actividades deportivas y de un huerto urbano.
4. En 2017, el Ayuntamiento de Madrid decidió volver a construir un nuevo polideportivo, así que la inicia­tiva tuvo que cerrar sus puertas, pero el Ayuntamiento acordó mantener junto al nuevo polideportivo una plaza abierta gestionada por los vecinos y el Ayuntamiento.

La próxima semana terminaremos el PDF (Falta el ejercicio 5)

DEBERES:

Ejercicios 5 y 6 de la página 129 del libro





11 de noviembre



El ejercicio 4 del libro lo haremos en la siguiente clase.

4 de noviembre

En la clase online de hoy:

Fuente: Prisma B1















===========================================================

28 de octubre 2020





28 de octubre

Deberes:

Página 127 del libro y leer el capítulo 7 de Lola Lago.

21 de octubre:

Lola Lago: preguntas y respuestas.

Ejercicio 2 del libro, unidad 3.

3 ONG's. ¿cuál te interesa más?

El presente de subjuntivo:

Verbos como querer/desear/pedir/exigir

Yo quiero viajar a la playa

Yo quiero que mis estudiantes viajen a la playa.

Mismo sujeto: infinitivo

Diferente sujeto: presente de subjuntivo

Deberes:

Ejercicio de conjugación de las copias de hoy.

Siguiente capítulo de Lola Lago

Soluciones de los deberes:

Ejercicio 96

ompres; 2. miren; 3. coma; 4. abra; 5. aprendamos; 6. estudiéis; 7. visite; 8. llamemos; 9. recibas; 10. entren; 11. preguntes; 12. subáis; 13. bajen; 14. reciba

Ejercicio 97

compro

me aburro

ahorro

alquilo

arreglo

consumo

bajo

descubro

gasto

imagino

meto

reúno

veo

98

compre

me aburra; se aburra

ahorre

alquile

arregle

consuma

baje

descubra

gaste

imagine

meta

reúna

vea

compremos/compren

nos aburramos/se aburran

ahorremos/ahorren

alquilemos/alquilen

arreglemos/arreglen

consumamos/consuman

bajemos/bajen

descubramos/descubran

gastemos/gasten

imaginemos/imaginen

metamos/metan

reunamos/reúnan

veamos/vean

Ej 98:

1. c; 2. c; 3. a; 4. c; 5. a; 6. b; 7. c; 8. b; 9. b; 10. a; 11. c; 12. Solución: TENOCHTiTLÁN




el video Miércoles 14 de octubre

En la clase:

Introducción al presente de subjuntivo.

Verbos regulares y conjugación.

Ejercicio 1 de la unidad 3

Lola Lago: capítulos 3-4 

Deberes:

Repasar las estructuras del presente de subjuntivo.

Ejercicios de la copia (conjugación)

Cap. 5 de Lola

No hay comentarios:

Cine en español

 Festival de cine latinoamericano  pincha aquí  cine